En un acto lleno de esperanza y oportunidades, unos 300 jóvenes estudiantes egresados de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena han recibido becas universitarias que les garantizan la posibilidad de continuar su educación superior, abriendo un amplio espectro de oportunidades para sus futuros.

Estas becas, otorgadas a través del Fondo Educativo Bicentenario en alianza con Ceres, representan un importante paso hacia el acceso a la educación superior para decenas de estudiantes que se inscribieron y tuvieron acceso a esta valiosa herramienta de formación.

La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, expresó su satisfacción al entregar estas becas y destacó que este es el mejor regalo de amor y amistad que pueden recibir los jóvenes graduados de colegios oficiales que apostaron por estas oportunidades.

“Hemos entregado, en este gobierno, un total de 3.046 becas a estudiantes del Distrito. Hubiéramos deseado que este número fuera aún mayor, pero debemos seguir construyendo políticas que permitan disponer de presupuestos para que todos los graduados puedan acceder a estas becas”, señaló Acosta Amel.

La inversión realizada en los últimos cuatro años en estas becas asciende a más de 43 mil millones de pesos, destinados a brindar a los egresados la oportunidad de acceder a la educación superior.

Uno de los beneficiarios de estas becas, Luis Arturo Pérez Jiménez, compartió su experiencia durante la ceremonia de entrega. “Hoy soy abogado, me gradué el año pasado gracias a la beca Bicentenario que me brindó la Secretaría de Educación. Pude estudiar sin preocuparme por el pago de cada semestre y dedicarme por completo a mis estudios. Hoy soy presidente de una fundación que gestiona proyectos para víctimas del conflicto”, afirmó.

José Deniel Bossio, otro joven que estudió Derecho gracias a una beca Bicentenario entregada por el Distrito, inspiró a los nuevos becarios al compartir su experiencia a pesar de enfrentar una discapacidad visual. “Ingresé a la universidad y creí que iba a la deriva, pero logré la beca y alcancé mi objetivo de ser abogado. Los invito a prepararse, estudiar y hacer grande nuestro país. El conocimiento nos hace grandes”, expresó Bossio durante el evento celebrado en el teatro Adolfo Mejía.

Estas becas representan un paso fundamental hacia la construcción de un futuro más brillante para estos jóvenes y, al mismo tiempo, un aporte valioso al crecimiento educativo de Cartagena.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios