A poco más de un mes del inicio de las festividades novembrinas, el Concejo citó a un debate de control político para conocer los detalles del contrato de organización de las fiestas.

La proposición fue radicada por la concejal Gloria Estrada quien explicó que los procesos contractuales subidos a Secop tienen algunas irregularidades, entre ellas la rigidez de los requisitos lo que da a pensar que el proceso busca favorecer a un oferente.

Al respecto, la concejal Carolina Lozano, denunció que algunas comparsas y grupos folclóricos que llevan más de 10 años participando en el desfile del bando han sido excluidos sin explicación alguna.

El cabildante David Caballero recordó que este año no se realizará el Concurso Nacional de Belleza por lo que el reinado popular y las festividades deben tomar el protagonismo de las fiestas.

Por su parte, el concejal César Pión expresó que las fiestas novembrinas son la principal celebración cultural de la ciudad y es necesario que éstas generen sentido de pertenencia e incluyan a todos los protagonistas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios