En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Bolívar, un hombre ha sido arrestado bajo la acusación de abusar sexualmente de su propia hija de tan solo 5 años. La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia en Bolívar llevó a cabo una exitosa operación que resultó en la detención del presunto agresor y su posterior envío a prisión.
Esta dramática historia comenzó con la valiente denuncia de la madre de la niña, quien no dudó en presentar cargos ante las autoridades después de que su hija le confesara que su padre la sometía a abusos sexuales durante los momentos en que la bañaba. A pesar de que la madre y el acusado se habían separado, compartían la custodia de la niña, y era durante estas visitas que ocurrieron los abusos.
El hombre se convirtió en prófugo cuando se enteró de la denuncia, pero la policía no cesó en su búsqueda y finalmente logró capturarlo en El Carmen de Bolívar, donde se había escondido.
A pesar de su negación de los cargos en las audiencias preliminares, un juez de control de garantías determinó que el presunto abusador sexual representaba un riesgo y ordenó su encarcelamiento.
El Coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, emitió un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier caso de abuso infantil y fortalezca la comunicación en sus familias. Muchos niños víctimas de abuso guardan silencio, lo que puede tener graves consecuencias físicas y psicológicas. Se insta a reportar tales casos de inmediato a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional.
0 Comentarios