En una operación enmarcada en el plan choque “Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado una incautación significativa en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Esta vez, un presunto jíbaro de 23 años, conocido como “el Puyita,” fue capturado en el barrio La María portando cocaína camuflada de manera insólita en un bombillo.

La detención se llevó a cabo en la carrera 35 del mencionado barrio, cuando “el Puyita” caminaba por una de las calles. La patrulla del cuadrante decidió interceptarlo, ya que su comportamiento levantó sospechas. Aunque en la requisa inicial no se encontró nada, el nerviosismo del individuo llamó la atención de los uniformados.

El elemento que levantó sospechas fue un simple bombillo que el detenido llevaba en la mano. Cuando se le preguntó al respecto, afirmó que lo había comprado en una tienda para instalarlo en su casa. Sin embargo, al inspeccionar el bombillo más detenidamente, se descubrió que contenía 90 dosis de base de cocaína, listas para ser comercializadas.

Según las labores de inteligencia, se estima que el capturado tenía la capacidad de vender alrededor de mil dosis de alucinógenos semanalmente sin levantar sospechas.

El individuo arrestado y la base de coca incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que a lo largo del año se han capturado 1,195 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 567 kilos de alucinógenos, que incluyen marihuana, base de coca y cocaína.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios