En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos individuos presuntamente involucrados en extorsiones en la ciudad de Cartagena. Los detenidos, identificados como alias “Buffy” y alias “Ana”, fueron aprehendidos en flagrancia gracias a la denuncia de un ciudadano del gremio de empresarios.
La rápida respuesta a la denuncia involucró el despliegue de tropas del Gaula Militar Bolívar y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hasta la ubicación conocida como la “Bomba del Gallo” en Cartagena. Fue allí donde se realizó la captura de los presuntos extorsionistas.
Los detenidos son sindicados de exigir la suma de 60 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad física de empresarios y de no dañar los vehículos de la empresa. En la operación, se incautaron un teléfono celular y una motocicleta que supuestamente se utilizaban en el proceso de extorsión.
Según las investigaciones, los dos capturados estarían relacionados con la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, que opera en el departamento de Bolívar. Los arrestados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 Local de Cartagena para dar inicio al proceso judicial correspondiente.
Los Gaulas Militares de la Armada de Colombia continúan trabajando en el marco de la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, llevando a cabo operaciones para garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos. Además, hacen un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa o casos de extorsión a través de la línea gratuita 147, disponible las 24 horas al día. Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades para combatir a los grupos delincuenciales y proteger a la comunidad.
0 Comentarios