En una importante operación en el sur de Bolívar, la Policía Nacional logró incautar 2340 galones de combustible de contrabando, evitando así que este recurso llegara a manos de grupos criminales que operan en la región. Un vehículo tipo camión fue interceptado por unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio de Rioviejo, transportando 39 canecas con un total de 1170 galones de gasolina y 1170 galones de ACPM, cuyo valor se estima en alrededor de 33 millones de pesos.
El conductor no pudo presentar la documentación exigida por el Ministerio de Minas y Energía para el transporte y comercialización del combustible, lo que llevó a la incautación del mismo y su puesta a disposición de la Secretaría de Gobierno de Rioviejo. Aunque no se realizaron capturas durante el procedimiento, las autoridades judiciales están trabajando en la recolección de pruebas para iniciar una investigación penal en la Fiscalía, ya que se sospecha que el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento Policía Bolívar, destacó el compromiso de la Policía en desarticular a los grupos delictivos que se benefician de la minería ilegal y otras actividades criminales en el sur de Bolívar. Además, se enfatizó en el fortalecimiento de las labores de inteligencia y la Policía Judicial en la región para capturar a los responsables de los delitos cometidos en la zona.
0 Comentarios