El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (DIMAR) emitió un comunicado especial informando sobre la continuidad de las precipitaciones en distintas regiones del Caribe colombiano.

Esta perturbación atmosférica, focalizada en el occidente del Mar Caribe, sigue generando lluvias en áreas como San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico. Ante esta situación, el estado de vigilancia se mantiene activo en estas áreas, según el Comunicado Especial No. 002 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El pronóstico indica que estas lluvias podrían alcanzar intensidades moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos de la región. Se estima una probabilidad del 30% de formación ciclónica en las próximas 48 horas, principalmente en el área occidental y central del Mar Caribe.

La DIMAR, a través del CIOH, ha monitoreado una altura de ola que varía entre 1.9 y 3.2 metros debido a la interacción entre un sistema de alta presión en el océano Atlántico norte y la baja presión del Darién, situada al centro sur del litoral Caribe colombiano.

Debido a estas condiciones climáticas, se mantienen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia, priorizando la prevención y el alistamiento en el litoral occidental y suroccidental del Mar Caribe, así como en la región insular colombiana.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales de la Autoridad Marítima Colombiana para estar al tanto de los comunicados y posibles cambios en las condiciones meteomarinas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios