Tres individuos, identificados como papá, abuelo y padrastro, enfrentan prisión en Cartagena tras ser señalados por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, por presuntos delitos sexuales contra menores en la capital bolivarense.
El primer caso involucra a un hombre de 42 años, supuestamente responsable de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 11 años. Los actos habrían ocurrido entre 2019 y 2023 en una residencia del barrio Olaya Herrera. Se presume que el hombre aprovechaba momentos a solas con la víctima para someterla a abusos sexuales y tomarle fotografías desnuda.
En otro caso, la Fiscalía indaga a un hombre de 53 años, quien presuntamente realizó tocamientos sexuales a la nieta de su hermana entre mayo y julio de 2022. Según las investigaciones, el acusado habría perpetrado actos sexuales abusivos e incluso acceso carnal a la menor de 10 años, con quien convivía en una vivienda del barrio Líbano.
El tercer caso está relacionado con el padrastro de una niña de 10 años, señalado de realizar actos de índole sexual a la menor con quien convivía en el barrio Los Cerezos. Los presuntos hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de agosto.
Los tres procesados fueron capturados en distintos operativos policiales llevados a cabo por la Policía Nacional.
La Fiscalía imputó a los acusados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado y pornografía con menor de 18 años. Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados en su contra.
Estos lamentables casos de abuso sexual contra menores han generado gran conmoción en la ciudad y reafirman la necesidad de una contundente respuesta judicial frente a estos delitos tan repudiables.
0 Comentarios