La noche del 7 de diciembre en Bolívar, celebrada en conmemoración a la Inmaculada Concepción y marcando el inicio de las festividades navideñas, estuvo marcada por los espectáculos de luces y la tradicional iluminación de velitas y faroles. Sin embargo, para las autoridades policiales, fue un desafío controlar el uso indebido de la pólvora y mantener la seguridad durante las festividades.

Bajo el plan “Navidad siempre presente”, la Policía Nacional desplegó a más de 1200 agentes, hombres y mujeres, distribuidos en 41 caravanas de seguridad en todo Bolívar. El enfoque principal fue la prevención y control de la pólvora, lo que resultó en la incautación de más de 12 kilogramos de material pirotécnico, valorado en cerca de 9 millones de pesos. Este operativo también condujo a la captura de 10 personas, ocho de ellas en flagrancia y una por orden judicial, relacionadas con diversos delitos como violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y receptación.

La noche también estuvo marcada por llamadas a la línea de emergencia 123, con un total de 76 llamadas, 40 de ellas por riñas y 36 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Además, se llevaron a cabo 13 mediaciones policiales y se aplicaron 21 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En cuanto a la movilidad, ingresaron y salieron 22,675 vehículos por las carreteras de Bolívar sin reportar accidentes. Sin embargo, se aplicaron 5 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 2 motocicletas y 3 vehículos por violar disposiciones del Código Nacional de Tránsito.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios