A medida que se acerca el inicio del calendario escolar en Cartagena, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) levanta la voz ante la falta de claridad en servicios esenciales como aseo, vigilancia, Plan de Alimentación Escolar (PAE), y transporte escolar en las instituciones educativas de la ciudad.
Pedro Herrera, presidente del Sudeb, expresó su preocupación, destacando la ausencia de aseadoras en las instituciones educativas y la incertidumbre en torno al PAE. A pocos días del 29 de enero, fecha de inicio del año académico, la expectativa y la preocupación son significativas.
En respuesta, la Alcaldía de Cartagena anunció medidas concretas para asegurar la prestación integral de servicios educativos desde el primer día del calendario escolar. Aquí están las acciones clave:
Servicio de Aseo: Se implementará un plan integral de aseo en las instituciones educativas oficiales, asegurando ambientes limpios y saludables para el desarrollo académico de los estudiantes.
Servicio de Vigilancia: La Alcaldía garantizará la vigilancia en las instalaciones educativas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.
Plan de Alimentación Escolar (PAE): La Secretaría de Educación pondrá en marcha el PAE, asegurando comidas balanceadas y nutritivas para más de 100,000 estudiantes, promoviendo su desarrollo físico y mental.
Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena, afirmó que “la garantía de una vida digna y el acceso a una educación integral deben estar respaldados con infraestructura, alimentación y todo lo necesario para que el servicio sea prestado de manera óptima”.
Con cerca de 170,000 estudiantes en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) y más de 45,000 en las instituciones del banco de oferentes, Cartagena se prepara para un año académico dividido en cuatro períodos desde el 29 de enero hasta el 24 de noviembre.
0 Comentarios