Hoy, 30 de enero, quedará marcado en la historia del turismo en Cartagena y Colombia con la atención simultánea de seis cruceros, un hito sin precedentes para la ciudad y el país. En total, 13,142 visitantes tendrán la oportunidad de explorar las maravillas de Cartagena, convirtiendo este día en la operación más grande en la historia de la industria turística local.
Es la primera vez que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano, y este evento trae consigo la mayor cantidad de cruceristas en un solo día. Los barcos, Celebrity Constellation, Norwegian Bliss, Grandeur Of The Seas, Zaandam, Star Pride y el velero Stad Amsterdam, engalanan con su belleza e imponencia la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena.
El impacto económico estimado para la ciudad en un solo día es de 1.2 millones de dólares, alrededor de 4,600 millones de pesos colombianos. Esta proyección se basa en un estudio de la firma consultora BREA, respaldado por encuestas a pasajeros y tripulantes que indican que cada pasajero invierte 122 dólares en su visita a Cartagena, mientras que los tripulantes dejan en promedio 70 dólares en compras en la ciudad.
Entre los cruceros, destaca la llegada del Norwegian Bliss, uno de los más grandes en arribar a Cartagena, trayendo consigo 4,909 visitantes. Además, se destacan las pernoctaciones del Star Pride y el Celebrity Constellation, que añaden un toque especial a este día histórico.
Cartagena, líder en cruceros en Colombia, se consolida como un destino turístico vibrante y espera recibir un total de 189 recaladas para 440,431 visitantes en la temporada 2023-2024, con un impacto económico estimado de 47 millones de dólares.
0 Comentarios