En una contundente operación contra la delincuencia, la Policía Nacional logró identificar y capturar al presunto responsable de varios hechos delictivos en el municipio de Turbaco. Alias “El Yordi”, como era conocido, quedó registrado en cámaras de seguridad mientras cometía los robos.
La captura se llevó a cabo gracias a la valiosa información proporcionada por la comunidad del barrio 13 de Junio en Turbaco. Según los informes, “El Yordi” habría despojado a un ciudadano de sus pertenencias minutos antes de ser interceptado por las patrullas de vigilancia.
Durante el registro del individuo, se le incautó un arma de fuego tipo revólver, cargada con dos cartuchos. El detenido cuenta con tres anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
“El Yordi” y los elementos incautados fueron presentados ante un juez de control de garantías, enfrentando cargos por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Las audiencias correspondientes se llevarán a cabo para determinar las medidas judiciales.
El Coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que estas capturas son el resultado de un esfuerzo constante por reducir los delitos que afectan la convivencia y seguridad en Cartagena y su área metropolitana. En lo que va del mes de enero, se ha logrado una reducción del hurto a personas en un -26%.
“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los bolivarenses. Instamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de este presunto delincuente a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en Turbaco para denunciar los hechos y lograr su judicialización”, afirmó el comandante. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.
0 Comentarios