El sábado 9 de marzo fue el día más violento en Cartagena y sus corregimientos, con un total de 25 homicidios. En Henequén, un barrio de la ciudad, se registraron 4 casos, convirtiéndolo en el barrio con más hechos de sangre durante el mes.

Uno de los asesinatos ocurrió en el sector Nueva Jerusalén, donde sicarios en moto llegaron a una vivienda y dispararon contra un hombre conocido como ‘el Mono’. Este fue el último asesinato del mes en esa zona periférica de la ciudad.

En Henequén, otros tres homicidios ocurrieron durante el último fin de semana de marzo. Moisés David Torres Ruiz y Luis José González Martínez fueron asesinados por sicarios en moto en el sector Pedro Arango, durante la tarde del Sábado de Gloria.

Las autoridades confirmaron que Torres Ruiz tenía cinco anotaciones judiciales por portar armas de fuego, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Por su parte, González Martínez tenía siete anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

En total, durante marzo se registraron 25 homicidios en la ciudad, con 15 bajo la modalidad de sicariato, 7 en riñas, 2 en atracos y un caso de feminicidio. Henequén se convirtió en el segundo barrio con más casos de homicidios, después de Olaya Herrera.

En lo que va del año 2024, se han contabilizado 87 homicidios, siendo marzo el mes menos violento hasta el momento. En enero se registraron 35 asesinatos, 24 de ellos en sicariatos, y en febrero 27, con 16 en sicariatos. Además, se han asesinado a cinco menores de edad y a dos mujeres, una de ellas en un caso de feminicidio.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios