Dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y del Clan del Golfo fueron enviados a la cárcel por parte de jueces de Garantías, según informó la Fiscalía. El primero de ellos, Elías López Ayala, alias ‘Piño’, fue imputado por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por su presunta participación en un asesinato en Leticia.

López Ayala habría sido parte del grupo armado, el frente Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central, que perpetró el crimen contra Custodio Yucuna Tanimuca, un líder que fue acribillado en el corregimiento La Pedrera. La estructura disparó de manera indiscriminada en contra de la víctima, quien también se desempeñaba como promotor de salud de su resguardo.

Por otro lado, Deyson Aldres Sepúlveda Holguín, alias ‘El Mono’, presunto integrante del Clan del Golfo, fue imputado por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; desaparición forzada, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en relación al asesinato de Alexander Quejada, el familiar de un firmante de paz, en Betulia (Antioquia).

Ambos acusados fueron enviados a prisión preventiva como medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios