Alex Simanca, también conocido como ‘Alex Simanca’, tuvo su mascota decomisada durante un operativo en el patio 32 del COIBA de la Cárcel Picaleña en Ibagué, donde se encuentra detenido desde hace varios meses. El hombre, que fue el hombre de confianza de ‘Otoniel’, líder del Clan del Golfo, tenía en su posesión un perro de raza pincher con el que convivía dentro de la prisión.

Simanca, quien está cumpliendo una condena de 48 años, también ha sido señalado de imponer su autoridad dentro del centro penitenciario. Existe incertidumbre sobre cómo el perro ingresó a la cárcel, y se sospecha que pudo haber sido introducido clandestinamente, posiblemente con la complicidad de algunos miembros del personal de seguridad. No se ha determinado desde cuándo tenía al perro consigo, pero se sabe que fue capturado en 2022.

Por otro lado, en Cartagena, en el año 2009, Alexander Simanca fue sorprendido mientras estaba con su familia y amigos en las playas de Castillogrande. En ese momento, estaba siendo buscado por la Fiscalía por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado. Desmovilizado del bloque “Héroes de los Montes de la María” de las AUC, Simanca se convirtió en uno de los delincuentes más buscados en Bolívar. Se informa que Simanca fue liberado en 2016 y posteriormente se unió al Clan del Golfo, involucrándose en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios