El médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez fue asesinado en la Clínica Medellín de El Poblado en circunstancias que están siendo investigadas. Según personas cercanas, el médico venía recibiendo amenazas desde hace tres años por parte de un paciente. Uno de los médicos con los que había trabajado mencionó que las intimidaciones eran recurrentes. Nadie esperaba el trágico desenlace a pesar de las amenazas.
El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Lamprea, informó que al ingresar a la clínica encontraron el cuerpo de una persona en el baño, quien aparentemente fue el agresor del médico, junto a un arma de fuego.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, el agresor hirió a una enfermera en la sala de espera, luego ingresó al consultorio y atacó al médico con un arma de fuego, causándole la muerte. Después de cometer el crimen, prendió fuego al consultorio para distraer a las autoridades y lograr escapar.
El presunto agresor fue identificado como Jhon Ferney Cano González. Las autoridades están investigando los motivos de las amenazas al médico, que parecen estar relacionadas con su labor. El Ministerio de Salud condenó el homicidio del médico, calificándolo como una grave violación al Derecho Internacional Humanitario y a la Misión Médica en Colombia.
0 Comentarios