Un ciudadano chino fue capturado en un conjunto residencial de El Poblado, en Medellín, junto a una menor de 14 años por presunto caso de explotación sexual. Sin embargo, fue puesto en libertad por un juez de Control de Garantías luego de que la defensa argumentara que el extranjero había sido engañado sobre la edad de la menor, ya que esta presentó una cédula falsa.
La menor de edad enfrentará un proceso por falsedad en documento público por presentar una cédula que indicaba que era mayor de 18 años, pero también fue liberada. Por su parte, otra mujer de 21 años encontrada en la vivienda no fue capturada en ese momento. Las autoridades continúan investigando el caso, especialmente en relación al uso de documentos falsos para evitar acciones legales contra extranjeros que adquieren servicios sexuales.
Esta situación se da en el contexto de controles más rigurosos contra la explotación sexual de menores en la ciudad, particularmente en zonas turísticas como las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 14 (El Poblado). Durante este año, ocho extranjeros han sido capturados y procesados en el Valle de Aburrá por diversos delitos, principalmente relacionados con explotación sexual, siendo la mayoría de nacionalidad estadounidense.
0 Comentarios