Cinco individuos presuntamente implicados en el millonario robo a la joyería Ada’s Jewelry Factory, en el Centro Histórico de Cartagena, fueron enviados a la Cárcel de Ternera luego de que un juez con funciones de Garantías les dictara medida de aseguramiento. Los acusados son Martín Julio Osuna Echeverría, Maikol Villarreal Martínez, Juan David González Ortíz, Amaury Alfonso Cermeño Chamorro y Fredy Arnedo Castilla.
Estos individuos fueron capturados gracias a un rápido operativo de la Policía Metropolitana que abarcó desde el Centro Histórico hasta los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre. Se les encontraron dos armas de fuego, munición y algunas de las joyas robadas. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.
El robo a la joyería ocurrió el 16 de abril, cuando cinco hombres ingresaron al establecimiento, intimidaron a la propietaria y a los trabajadores con armas de fuego, y se llevaron joyas por valor de 6 mil millones de pesos. Las autoridades lograron recuperar parte del botín sustraído por los procesados.
0 Comentarios