La Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo un operativo que resultó en 16 diligencias de allanamiento y registro, así como en la captura de 15 individuos relacionados con el tráfico de estupefacientes en la ciudad. La operación, denominada Horus, afectó a la banda delincuencial conocida como ‘Los Cebas’, logrando capturar a 15 de sus presuntos miembros y decomisar 1000 dosis de marihuana y cocaína, un celular, un radio de comunicaciones, dos grameras, dinero en efectivo y 500 empaques de bolsas plásticas para dosificar.
La Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) participaron en el operativo, con el apoyo de los ‘Comandos Élite’ y otras especialidades. Entre los capturados se encuentra alias ‘Cintia’, presunta responsable de la distribución de estupefacientes cerca de entornos escolares en los barrios El Bosque, sector el Zapatero y Ceballos.
El comandante de la institución, coronel Gelver Yecid Peña, destacó que con estas 15 capturas, ya son 705 las personas detenidas por tráfico de drogas en lo que va del año en Cartagena, y se han decomisado más de 343 kilos de alucinógenos. El coronel enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para identificar a los delincuentes y desarticular estas estructuras criminales que generan violencia y homicidios en la ciudad.
0 Comentarios