El miércoles primero de mayo, en el barrio San Fernando, sector Los Ciruelos de Cartagena, se frustró un intento de sicariato gracias a la rápida acción de la comunidad, la Administración Distrital y la Policía Metropolitana. Los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre dos individuos sospechosos en una motocicleta, lo que permitió capturar a ambos, uno de ellos portaba un arma de fuego. Los detenidos y el arma fueron entregados a las autoridades para resolver su situación legal.
Además, en Pasacaballos se realizaron capturas de personas involucradas en delitos como parte de los esfuerzos continuos para combatir la criminalidad en la ciudad. En lo que va del 2024, la Policía Metropolitana de Cartagena ha realizado 1.974 capturas por diferentes delitos, incluyendo 54 por homicidio relacionados con sicariatos. Tres de estas capturas fueron por el delito de inducción a menores de edad a la prostitución.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, afirmó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Cartagena, en línea con el interés del alcalde Dumek Turbay.
0 Comentarios