Un hombre identificado como Wilber Honorio Muñoz Burbano fue enviado a la cárcel en Neiva, Huila, debido a su presunta responsabilidad en el abuso sexual sufrido por una niña de 13 años en el municipio. Según la Fiscalía General de la Nación, Muñoz Burbano habría aprovechado su posición como dueño de una escuela deportiva e instructor de triatlón para cometer el delito.
La investigación señaló que el hombre habría realizado actos de acoso, hostigamiento, asedio físico y verbal con fines sexuales hacia la adolescente. Durante las clases de natación, se le acusa de haber realizado tocamientos íntimos a la menor, así como en un desplazamiento en bus hacia Bogotá cuando la víctima se dirigía a participar en una prueba de triatlón de juegos intercolegiados en mayo de 2023.
Muñoz Burbano fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la zona industrial de la capital huilense. Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual le imputó los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todos agravados, así como acoso sexual y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.
0 Comentarios