Jhon Steven Cuervo Olarte fue enviado a la cárcel por su presunta implicación en el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez el 1 de mayo en el barrio Laureles en el municipio de Medellín, Antioquia. Según la Fiscalía, Cuervo Olarte habría participado en el grupo armado que ingresó a la vivienda de un ingeniero, despojándolo de 17 millones de pesos en efectivo y varias joyas.
Dos integrantes de la Policía de vigilancia llegaron al lugar de los hechos y fueron atacados con armas de fuego por los presuntos delincuentes, quienes vestían prendas de uso exclusivo de la Policía Judicial. En el intercambio de disparos, un policía falleció y dos asaltantes resultaron heridos, uno de los cuales murió posteriormente en un centro médico.
La Fiscalía, basándose en videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba, señala que Cuervo Olarte, de 27 años, habría participado en el robo y la huida de algunos de los responsables. Por lo tanto, se le imputaron los delitos de homicidio y hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal, y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
0 Comentarios