Tras el rompimiento del Jarillón Caregato, anunciado por la Procuraduría General de la Nación, se solicitó al director de la UNGRD las medidas de contingencia y detalles del contrato ejecutado. Las obras de emergencia para controlar el flujo del río Cauca se están llevando a cabo en el municipio de San Jacinto del Cauca, en Bolívar.
El presidente Petro también pidió a la Fiscal General que investigue los contratos de la UNGRD en la región de Caregato.
Después de que se materializara el riesgo advertido por la Procuraduría, la UNGRD requirió al Director General, Carlos Carrillo, informar sobre las condiciones estructurales y de estabilidad del dique tras el rompimiento. La alerta se originó durante una inspección donde se encontraron filtraciones de agua, lo que podría comprometer la estructura. Se recomendó acelerar la terminación del dique y aumentar la maquinaria.
El presidente Petro solicitó a la Fiscalía investigar los contratos en el punto de Caregato, relacionados con las obras de los últimos 8 años. Petro está interesado en conocer el manejo financiero y las inversiones realizadas en la región de Caregato.
0 Comentarios