Durante este fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó nueve arrestos, sumando un total de 2.310 capturas por diferentes delitos en lo que va del año en la ciudad. De estas detenciones, 321 fueron por porte ilegal de arma de fuego.
Las aprehensiones tuvieron lugar en los barrios El Campestre, Flor del Campo, El Country y Canapote. En uno de los operativos, fue capturada una persona con discapacidad física que tenía varias anotaciones judiciales.
En El Campestre, dos individuos identificados como ‘el Jimmy’ y ‘el Breison’ fueron detenidos mientras se desplazaban en una moto de forma sospechosa. Se les encontró un revólver calibre 38 especial con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir. ‘El Jimmy’ tenía cuatro anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, mientras que ‘Breison’ tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.
En El Country, tres sujetos fueron capturados en una moto con un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir. En Flor del Campo, dos hermanos identificados como ‘el Carlitos’ y ‘el Carlos’ fueron arrestados con armas de fuego hechizas y cartuchos calibre 9 mm.
Todas las armas, munición y detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las audiencias preliminares. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, resaltó que se han efectuado 2.310 capturas por diferentes delitos en lo que va del año, con un total de 321 por porte ilegal de armas de fuego y la incautación de 262 armas. Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan cooperando en la identificación de delincuentes y estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia en la ciudad.
0 Comentarios