Un daño en un tramo de la tubería de conducción de agua cruda fue detectado en la zapata de una vivienda ubicada en la manzana 13 del barrio Altos de Campestre. Debido a esto, el servicio de acueducto fue suspendido para el 60% de Cartagena, afectando a más de 200 barrios y unos 600 mil usuarios.

La empresa Aguas de Cartagena ha desplegado personal propio y contratistas, junto con la maquinaria y herramientas necesarias para abordar la situación con prontitud. Sin embargo, no se ha establecido la duración de la reparación hasta que se completen las excavaciones y el drenaje del agua en el área afectada.

La reparación se verá dificultada por la ubicación del daño debajo de una vivienda y la proximidad de cables de energía o fibra óptica a la tubería. Por esta razón, se requerirá un trabajo meticuloso y cuidadoso.

Varios barrios y sectores se vieron afectados por la interrupción del servicio de agua, incluyendo Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Bocagrande, La Popa, Olaya Herrera, Armenia, entre otros. Acuacar ha comenzado a enviar carrotanques a clínicas, hospitales e instituciones educativas para abastecerlas de agua durante la emergencia.La empresa también está coordinando con la Alcaldía de Cartagena para abordar la situación de manera eficaz, convocando a un PMU en el lugar del daño para informar a la comunidad y tomar decisiones conjuntas para resolver la emergencia.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios