El Gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció el despliegue de un Obús de 155 milímetros en el área rural de Santa Rosa del Sur, con el fin de combatir a grupos armados ilegales. Este obús, operado por comandos expertos, tiene un alcance de 42 kilómetros y puede realizar acciones de fuego nocturnas con precisión gracias a su sistema de puntería computarizado.

El Ejército Nacional está utilizando esta pieza de artillería para apoyar las operaciones en la zona, que han sido constantes desde que el gobernador solicitó al Ministerio de Defensa intervenciones militares para combatir a grupos guerrilleros y bandas criminales, y facilitar el retorno de las familias desplazadas. El mandatario agradeció al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional por responder a sus llamados y afirmó que seguirán trabajando para devolver la paz a los habitantes de Bolívar.

Este nuevo armamento se suma al aumento en el pie de fuerza solicitado por el gobernador en los consejos de seguridad, donde se coordinan las estrategias para combatir la violencia en la zona y devolver la tranquilidad al departamento.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios