Luego de dos años de investigación, la Policía Nacional en Bolívar, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto delincuente conocido como “Correcaminos”. Este hombre, de 29 años, fue detenido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.
La detención tuvo lugar en la vía pública, en las inmediaciones del barrio El Progreso del municipio de San Juan Nepomuceno. Según información de inteligencia, este individuo estaría al servicio de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del “Clan del Golfo” desde hace dos años y sería el dinamizador de los homicidios ocurridos en 2023 en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, Bolívar.
Apodado “Correcaminos” por su habilidad para evadir a las autoridades, llevaba más de dos años escondiéndose. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, y en audiencias preliminares, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Es importante mencionar que “Correcaminos” tiene antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y explotación ilícita de yacimiento minero.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, al respecto, declaró: “Seguiremos capturando a todos esos delincuentes que quieran desestabilizar y poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de todos los bolivarenses”.
Con esta captura, las autoridades reafirman su compromiso de luchar contra el crimen organizado y mantener la paz y seguridad en la región de Montes de María.
0 Comentarios