La Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturó a ocho presuntos expendedores de drogas en el sector Amurallado de Cartagena. La operación, enmarcada en la estrategia E-PAÍS, resultó en la captura de siete personas y la aprehensión de un adolescente, cuatro de ellos con orden de captura y tres en flagrancia.
Tras ocho meses de investigación, se descubrió que los capturados utilizaban la fachada de vendedores informales para vender sustancias estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros en el sector turístico de la ciudad. Se estima que esta banda delincuencial distribuía mensualmente más de 5 mil dosis de drogas con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.
Dos de los detenidos, conocidos como “Deivis” y “Víctor”, son de nacionalidad venezolana y tienen un historial judicial con 14 anotaciones por tráfico de estupefacientes. Durante el procedimiento, se incautaron 240 dosis de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo que va del año se han capturado más de 1.048 personas por tráfico de drogas y se han incautado más de 411 kilos de alucinógenos, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.
0 Comentarios