Luz María Múnera, Alta Consejera Presidencial para las Regiones, se reunió en Cartagena con más de 500 campesinos de la Asociación Campesinos de Bolívar. Durante la reunión, anunció que en un mes definirán con la Agencia Nacional de Tierras la entrega de predios para la organización campesina, siempre y cuando resuelvan sus diferencias internas y las denuncias presentadas en la Fiscalía.
Múnera aclaró que los campesinos no aparecen en los listados de julio para la entrega de tierras, pero se comprometió a brindarles acompañamiento para superar los problemas. Además, mencionó que existen denuncias contra el representante legal de la asociación, Dagoberto Santoya, las cuales deben ser solucionadas internamente.
Por su parte, los campesinos respaldaron a Santoya y afirmaron que la organización es autosostenible. Santoya expresó que están tramitando un crédito por $1.000 millones ante el Banco Agrario para proyectos productivos en beneficio de la población campesina.
Sin embargo, Santoya ha recibido amenazas y ha tenido que separarse de su familia por temor a represalias. Hizo un llamado a las autoridades para garantizar su seguridad y responsabilizó al Estado en caso de que le suceda algo.
0 Comentarios