El dirigente social de La Boquilla, Benjamín Luna, ha revelado que desde el año 2013 ha estado denunciando un posible negocio ilícito entre el Consejo Comunitario de Manzanillo del Mar y la urbanizadora Serena del Mar, con la presunta complicidad de Cardique, con el objetivo de apoderarse del Canal Guayepito. Este canal se desbordó recientemente debido a las intensas lluvias.

Luna ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación retomar las denuncias que presentó hace 11 años sobre este caso. Destacó que desde 2013 ha estado denunciando esta situación ante la Procuraduría Judicial II, Ambiental y Agraria III, con el propósito de evitar un desastre ambiental como el ocurrido recientemente en Manzanillo del Mar.

El dirigente social resaltó la responsabilidad de Cardique, que autorizó a Serena del Mar a realizar acciones en el Canal Guayepito que han tenido graves consecuencias. Por lo tanto, pidió a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, que se pronuncie sobre este caso y tome medidas al respecto.

En resumen, Benjamín Luna ha instado a las autoridades a investigar a fondo este presunto negocio ilegal y sus consecuencias devastadoras para el medio ambiente en Manzanillo del Mar.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios