En un operativo de las fuerzas de seguridad, fueron capturadas tres personas en flagrancia en las últimas 24 horas, portando armas de fuego ilegales en diferentes sectores de Cartagena. Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Olaya Herrera, Nuevo Paraíso y Las Gaviotas, como parte de los planes contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, fue capturado un individuo conocido como “el Alvarito”, de 28 años. Este hombre, que se desplazaba de forma sospechosa en una motocicleta, fue interceptado por la Policía. Tras un registro, se le encontró en posesión de un revólver calibre 38 corto, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos sin percutir. El arma será enviada al laboratorio de balística para ser analizada y cotejada con evidencias de homicidios previos.

En el barrio Nuevo Paraíso, la Policía capturó a “el Darry”, de 34 años, en la carrera 82. Este sujeto fue encontrado en las afueras de una tienda de abarrotes con un revólver y un cartucho sin percutir. La captura fue posible gracias a la información proporcionada por la comunidad, que alertó a las autoridades sobre su comportamiento sospechoso.

Finalmente, en el barrio Las Gaviotas, fue capturado “el Dairo”, de 18 años, quien portaba un arma de fuego hechiza con un cartucho calibre 38. La comunidad alertó a la patrulla de vigilancia, lo que permitió su detención.

Las armas de fuego, municiones y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se espera que en las próximas horas se realicen las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 3,225 personas por diferentes delitos, de las cuales 425 han sido por porte ilegal de armas de fuego, y se han incautado 345 armas de fuego.

“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio, el porte de armas, entre otros delitos. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo el coronel Peña Araque.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa comprometida con la seguridad de la ciudad y exhorta a los ciudadanos a seguir colaborando en la lucha contra el crimen.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios