Un juez de control de garantías, a solicitud de una fiscal del municipio de Turbaco (Bolívar), ordenó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Iván David Ortiz Cañate, quien es señalado de presuntamente agredir sexualmente a una menor de 16 años.
Según la información oficial, la víctima solicitó los servicios de Iván David Ortiz Cañate, quien trabaja como mototaxista, para que la llevara al barrio Huellas de Uribe de Turbaco. Durante el traslado, el conductor, de 33 años, aparentemente cambió la ruta hacia zonas despobladas donde, se sospecha, realizó tocamientos de índole sexual a la menor.
Ante estos eventos, la adolescente saltó del vehículo en movimiento mientras transitaba por la variante Mamonal. Posteriormente, uniformados de la Policía Nacional que presenciaron el suceso acudieron en ayuda de la joven y capturaron a Iván David Ortiz Cañate. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento y lesiones personales culposas, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Iván David Ortiz Cañate será recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
MEVA/LMFO/MAGA/CR/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios