El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena se enfrenta a serios problemas de comunicación y falta de recursos, según denuncias de los propios bomberos. El sistema de comunicación es deficiente, los vehículos no cuentan con sistemas de comunicación y las herramientas están obsoletas, como las cizallas sin filo. Los bomberos se enteran de las emergencias a través de salvavidas o la Policía, ya que la línea 119 no funciona. Además, los bomberos no cuentan con sirenas ni luces en sus vehículos y han sufrido amenazas y agresiones por llegar tarde a las emergencias.
El alcalde Dumek Turbay no ha visitado las instalaciones de los bomberos ni ha conocido sus necesidades. Aunque se ha abierto una licitación pública para la construcción de una nueva estación de bomberos, con una inversión de $17.893.654.440, se requieren mejoras urgentes en las condiciones actuales.
Los bomberos solicitan una visita del alcalde para que conozca de primera mano la situación del Cuerpo de Bomberos y piden al Concejo de la ciudad ejercer control político para mejorar las condiciones de trabajo. Hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
0 Comentarios