En Cartagena, el Cuerpo Oficial de Bomberos enfrenta una situación preocupante ya que 11 de sus vehículos no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vigente. Esta falta de seguro pone en riesgo tanto a los bomberos como a terceros en caso de accidentes, ya que el Distrito sería responsable de cubrir los gastos y perjuicios en caso de siniestros.
De acuerdo con miembros del Cuerpo de Bomberos, solo dos de los vehículos cuentan con SOAT, mientras que los demás están sin este requisito obligatorio. La falta de SOAT en los vehículos de emergencia genera preocupación, ya que en caso de ocurrir un accidente, el Distrito sería el responsable de cubrir los daños.
Esta situación ha sido cuestionada durante los primeros 8 meses de gobierno de Dumek Turbay, ya que no se ha visto una mejora en la prestación del servicio de bomberos en la ciudad. Se destaca la importancia de contar con el SOAT para proteger a todos los actores viales y prevenir posibles complicaciones en caso de accidentes. Es necesario tomar medidas para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del Cuerpo de Bomberos en Cartagena.
0 Comentarios