Tras el plenario de la ASPU litoral Caribe en Cartagena, se decidió acudir a instancias internacionales debido a la falta de solución a los problemas existentes en la Universidad de Cartagena y la persecución a sus directivos, especialmente al profesor William Pérez Cantillo. La ASPU intentó dialogar a nivel local y nacional, pero la universidad se negó, lo que motivó la decisión de presentar denuncias internacionales.

El presidente nacional de la ASPU, Pedro Hernández, resaltó que se han identificado irregularidades financieras que afectan los derechos de seguridad social de los empleados. Se cuestiona el manejo de recursos de la Estampilla y de Ecopetrol destinados a la seguridad social, sin mejoras evidentes en las condiciones académicas y laborales de la universidad.

La Coordinadora Regional de la ASPU Región Caribe emitió una proclama denunciando la crisis administrativa en la Universidad de Cartagena, manifestando malos manejos financieros, inmoralidad administrativa y complicidad de entes de control. Se condena la persecución al presidente de la seccional universidad de Cartagena, William Pérez Cantillo, por denuncias infundadas.

La ASPU exige al Ministerio de Educación Nacional y a los entes de control esclarecer la situación en la Universidad de Cartagena y tomar medidas justas. Se espera una respuesta receptiva y acciones ejemplarizantes para combatir la corrupción y defender la universidad pública.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios