La Fiscalía ha evidenciado que a la víctima le sustrajeron sus pertenencias.

A petición de un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías ha impuesto medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena contra John Brayner Olmos Bustos, quien está siendo investigado por los delitos de acto sexual violento y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

El procesado, presuntamente en compañía de dos personas más, habría intimidado con armas de fuego y armas blancas a un hombre y a una mujer que transitaban por el barrio La Candelaria. Se cree que el hombre, de 20 años, les hurtó dinero y teléfonos móviles a las víctimas antes de huir.

La Fiscalía ha recopilado información que indica que durante el ataque, ocurrido el 5 de agosto, Olmos Bustos posiblemente realizó tocamientos de índole sexual contra una de las víctimas, de 18 años.

La Policía Nacional fue alertada sobre el incidente, lo que permitió la captura del procesado. En su posesión, encontraron el arma blanca que habría sido utilizada en el atraco.

En las audiencias preliminares, el acusado no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

MEVA/LMFO/MAGA/GC/EGM/DSB

La información contenida en este boletín de prensa se basa en la narración de hechos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) mencionada(s) está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

Like it? Share with your friends!

0 Comments