Se presume la instrumentalización con fines sexuales de 54 niños, niñas y adolescentes en la isla de Barú.
Ante las pruebas y los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de conocimiento emitió un fallo condenatorio contra cinco integrantes de una red delictiva presuntamente dedicada a la explotación sexual de menores de edad en Cartagena (Bolívar), y los declaró responsables del delito de proxenetismo con menor de 14 años.
Los afectados con la decisión son: Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego.
De acuerdo con la investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Bolívar, estas personas habrían ubicado a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014 en la isla de Barú.
Ese día, en un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y otras autoridades, fueron recuperados y se les restablecieron los derechos a 54 niños, niñas y adolescentes que, según se indica, habían sido contactados por la estructura ilegal.
El juez del caso ordenó la captura de los involucrados, y en los próximos días se dará a conocer la condena y las condiciones en las que deberá cumplirse.
MEVA/MAGA/JARG/AC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios