La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular de la Procuraduría General confirmó la sanción de suspensión por 7 meses al exalcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, por un sobrecosto de $527 millones en la contratación del Programa de Alimentación Escolar durante la emergencia sanitaria por Covid-19. También se ratificó la suspensión de ocho meses a la exdirectora de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, Alexandra Herrera Puente.
El fallo explicó que la adición para proveer las raciones alimenticias diarias tenía sobrecostos en productos como arroz, lentejas, huevos y atún debido a estudios previos inadecuados. Se determinó que ambos investigados actuaron en detrimento del patrimonio público al generar sobrecostos por un estudio deficiente.
Se mencionó que la confianza depositada por el exalcalde en otros servidores no lo exoneraba de responsabilidad cuando existían disposiciones legales que debía acatar. La Procuraduría calificó la conducta como falta gravísima cometida por culpa grave y se impuso una sanción en salarios devengados.
El fallo es firme y su ejecución es inmediata, especialmente para el exalcalde que no se encuentra actualmente en ejercicio de un cargo público.
0 Comentarios