El pasado 9 de septiembre del 2024, se radicó una denuncia ante la dirección general de la Policía Nacional, el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Procuraduría General de la Nación, en contra del capitán Andrés Busto, con base en presuntos ataques contra campesinos que ocupan los predios Mozambique, Cope y Campo Alegre. Se señala a Javier Ocampo Upegui alias “JO” del Quindío y a un individuo apodado “Gildardo”, dueños de la finca “Canalete”, como los responsables de ordenar dichos ataques, supuestamente en complicidad con la mujer desconocida Sonia Gómez Álzate.

A pesar de esta denuncia, el capitán Andrés Busto y el intendente Cogollo de la subestación de Policía de Bayunca, volvieron a atacar a 28 campesinos el día del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina, deteniendo a 6 de ellos y destruyendo sus cultivos. Se afirma que estos funcionarios actúan sin órdenes superiores, supuestamente atendiendo a llamadas de Sonia Gómez Álzate, cuya identidad y legitimidad en la propiedad de las tierras están en duda.

Los abogados Óscar Prada, Antonio Laitano y la firma de Abogados Cabarcas & Ortiz han llevado estos casos ante la Fiscalía, solicitando la captura de varias personas implicadas, incluyendo a Gregorio Rico Gómez y Sonia Gómez Álzate, por presunto despojo de tierras a campesinos. Se señala que hay un entramado delictivo para apropiarse ilegalmente de terrenos pertenecientes a familias campesinas legítimas, que han sido propietarias por más de 70 años. La denuncia fue presentada por Eligio Cárdenas Salcedo, quien ha sido hostigado por uniformados de la Policía, liderados por el capitán Andrés Bustos y el comandante de la estación de Policía de Bayunca.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios