El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invertirá más de $3.600 millones de pesos en el suministro e instalación de sistemas de señalización náutica en la zona de Playa Blanca – Barú. El objetivo de este proyecto es ordenar las actividades acuáticas en la zona y garantizar un desarrollo turístico sostenible que respete la biodiversidad del Caribe.
Según el Viceministro de Turismo, Juan Manrique Camargo, la nueva infraestructura de señalización permitirá controlar el número de turistas en Playa Blanca y mejorar la experiencia tanto de los visitantes como de la comunidad local. Se estima que beneficiará a más de 20.000 residentes y 30.000 visitantes anuales.
El Fondo Nacional de Turismo-Fontur destaca que el proyecto busca no solo garantizar la seguridad de los turistas y la preservación del ecosistema marino, sino también contribuir al desarrollo sostenible de uno de los destinos más emblemáticos del país. Playa Blanca es conocida por sus tres kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas, lo que la hace un destino ideal para los turistas.
0 Comentarios