Las pruebas presentadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez de conocimiento dictara una condena a 12 años y 5 meses de prisión a Juan Sebastián Castro Fuentes, en relación con el delito de acceso carnal violento.

Labores de policía judicial evidenciaron que el 15 de noviembre de 2022 en el barrio Escallón Villa de Cartagena, una estudiante de 14 años solicitó un servicio de mototaxista para transportarse a su residencia.

El ente acusador presentó pruebas que indican que durante el trayecto el hombre, de 24 años, se desvió del recorrido hacia una zona boscosa donde presuntamente agredió carnalmente a la adolescente. La víctima indicó que fue amenazada con ser quemada con cigarrillos en caso de resistirse a las supuestas pretensiones del agresor.

Castro Fuentes se encuentra privado de la libertad desde el 26 de diciembre de 2022.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/YQ/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios