La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a seis presuntos miembros de la subestructura Euclides Arley Pérez Góez, vinculada al ‘Clan del Golfo’, quienes operaban en la región de la depresión momposina, al sur del departamento de Bolívar. Las investigaciones señalan que este grupo estaría involucrado en actividades delictivas como extorsión, tráfico de drogas, homicidio y porte ilegal de armas.
Los implicados, Eduardo Aguilar Hernández, alias Junior; Jaider Vargas Martínez y Yossi Alberto Zabaleta Alvarado, alias Tayson, fueron imputados con cargos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes. Aunque ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados, el juez decidió imponerles medida de aseguramiento intramural en la cárcel Camilo Torres de Magangué.
Por su parte, Katerine Turizo Lobo, alias Fabiola; Dubán Villarreal Rangel, alias Barriga Moncholo; y Fredi Antonio García Barba, recibieron detención domiciliaria.
Las autoridades creen que este grupo criminal se dedicaba a extorsionar a ganaderos, mineros, agricultores y comerciantes de diversos municipios de la región, como Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Mompox, Margarita y San Fernando, en Bolívar, así como en El Banco, Magdalena. Además, el ‘Clan del Golfo’ buscaba obtener control sobre el tráfico de drogas en estas áreas ribereñas, aprovechando su ubicación estratégica para financiar sus actividades ilícitas.
Con esta operación, las autoridades esperan desarticular las redes criminales que afectan la seguridad y el bienestar de los habitantes del sur de Bolívar y sus alrededores. La Fiscalía continuará las investigaciones para desmantelar por completo a esta organización.
0 Comentarios