Se destinará una inversión de alrededor de $20 mil millones en un proyecto para resolver la problemática histórica de abastecimiento de agua potable en los Montes de María. El acueducto regional que suministra agua a los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, en el centro de Bolívar, recibirá esta importante inversión para su optimización.
El gobernador Yamil Arana resaltó que este proyecto forma parte de su compromiso de llevar servicios de calidad a comunidades que han sido desatendidas en términos de agua potable. Se espera aumentar la capacidad de suministro de agua de 40 a 160 litros por segundo, garantizando así un mejor servicio para los habitantes de San Juan y San Jacinto.
El proyecto incluirá la construcción de nuevas redes de conducción de agua, tanques de almacenamiento, estaciones de bombeo, postcloración, puntos de muestreo y casetas de clorado. También se realizarán conexiones domiciliarias en varios barrios de San Jacinto, beneficiando a aproximadamente 21 mil habitantes, incluidas personas de comunidades étnicas especiales y víctimas del conflicto armado en proceso de reparación.
Esta inversión complementa la entrega en 2021 del nuevo acueducto, operado por la empresa Servimaría, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y de calidad. Con estas mejoras, se busca impulsar el desarrollo y el turismo en la zona, que ha visto limitado su crecimiento debido a la falta de agua potable.
Las obras se espera que comiencen pronto, lo que marcará una nueva era para los habitantes de San Juan y San Jacinto, quienes podrán disfrutar de un servicio continuo y de calidad, cumpliendo así un anhelo de varias generaciones.
0 Comentarios