La administración seccional a través de Aguas de Bolívar entregó un nuevo filtro purificador de agua a los niños y docentes de las veredas Villa Amalia, Las Burras, Matacaballo y Los Palmitos, en la zona del Carmen de Bolívar.
Este filtro tiene capacidad para retener el 99.99% de bacterias, virus y parásitos, así como eliminar alta turbiedad de aguas crudas de cualquier fuente profunda o superficial. Tiene una vida útil de hasta 100 mil litros, con recambio de membrana, produciendo hasta 25 litros de agua potable cada dos horas.
La entrega del filtro forma parte de los compromisos acordados por el gobernador Yamil Arana y el Comité Agrario Víctima del Conflicto Armado de la Zona Baja de El Carmen de Bolívar.
El filtro excede el criterio de Alta Protección definido por la Organización Mundial de la Salud y es de fácil ensamble e instalación, permitiendo su uso con llenado manual cuando no hay acceso a un grifo.
Esta iniciativa busca facilitar la vida de la población infantil más vulnerable en una comunidad marginada de los Montes de María. Además, los estudiantes formaron un Club Defensores del Agua para incentivar el cuidado y uso racional del vital líquido y las fuentes hídricas de su territorio.
Con esta entrega, ya son 17 los filtros purificadores instalados en escuelas oficiales por Aguas de Bolívar, beneficiando a 3.096 estudiantes y docentes de zonas rurales distantes.
0 Comentarios