Una fiscal de la Seccional Bolívar llevó a cabo la judicialización de Julián Andrés Zuleta Estrada y Junior Alexander Patiño Gil, ambos de 30 años, por su presunta implicación en el delito de hurto calificado agravado.

Según la investigación, los procesados se dedicarían a robar a personas en las zonas turísticas e históricas de Cartagena. Se presume que estos dos hombres podrían estar involucrados en un atraco a un turista ocurrido el pasado 30 de junio, mientras dicha persona ingresaba a un restaurante en el centro de la ciudad.

Durante el incidente, los acusados habrían amenazado a la víctima, despojándola de sus joyas y otras pertenencias, valoradas en más de 100 millones de pesos. Zuleta Estrada y Patiño Gil fueron detenidos en el barrio Bellavista de la capital de Bolívar, siguiendo órdenes judiciales. Estos arrestos fueron realizados por la Policía Nacional.

Los investigados han negado cualquier responsabilidad respecto a los cargos presentados en su contra. Se ha ordenado que cumplan la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Es importante resaltar que la situación jurídica de los implicados está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, respetando siempre los principios de la presunción de inocencia consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y en el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios