En el sector Rincón Guapo del barrio de Ternera, en Cartagena, Colombia, se registró un nuevo caso de sicariato, donde Vianis Ruiz Barrios fue atacada a balazos por sicarios en la noche del jueves 24 de octubre. Vianis recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza, y falleció minutos después de ser llevada a una clínica del sector. La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la víctima tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en los años 2021 y 2022, y que se había capturado a un presunto homicida relacionado con el caso.
Esta tragedia se suma a la ocurrida el pasado domingo 20 de octubre, cuando Katerine Ruíz Soraca, hermana de Vianis, fue asesinada en el sector Simón Bolívar del barrio Ternera San Fernando. Katerine, conocida como ‘Katy’, fue sorprendida por sicarios mientras salía de una tienda en la noche y fue atacada por sujetos que se dieron a la fuga en una motocicleta. Ambas hermanas eran familiares de un hombre conocido como ‘El Pitu’, quien fue asesinado por sicarios hace dos meses en la avenida Pedro Romero, barrio Olaya Herrera en Cartagena.
Se desconoce si hay un plan de exterminio contra esta familia, pero es preocupante que dos mujeres de la misma familia hayan sido asesinadas en plena vía pública en menos de una semana. La comunidad está consternada por estos hechos de violencia y se espera que las autoridades esclarezcan los crímenes y lleven a los responsables ante la justicia.
0 Comentarios