En una operación conjunta realizada en los municipios de San Pablo, Simití y Santa Rosa, la Dirección de Ingresos de la Gobernación de Bolívar, su Grupo Operativo Anticontrabando, y la Policía Nacional lograron la incautación de licor y cigarrillos de contrabando en un esfuerzo por reducir la circulación de productos ilegales y proteger la salud pública y la economía formal del departamento.
Durante la operación, que involucró la inspección de más de 100 establecimientos comerciales, se decomisaron 385 botellas de licor y alrededor de 2.800 cajetillas de cigarrillos ilegales. Esta acción se suma a otras intervenciones realizadas en Cartagena, Bayunca, Arjona y otros municipios de Bolívar, donde se han retirado del mercado más de 2.300 cajetillas de cigarrillos y 265 botellas de licor de contrabando o adulterado. Asimismo, varios establecimientos que vendían productos ilegales fueron clausurados temporalmente.
Además de las incautaciones, la Dirección de Ingresos ha capacitado a oficiales de policía para orientar a propietarios y administradores de comercios en la detección y evitación de la comercialización de mercancía ilegal. El director de Ingresos, Gerardo Rodríguez, hizo un llamado a la comunidad a preferir productos legítimos, destacando que el consumo de mercancía legal contribuye al fortalecimiento de la economía local y al desarrollo sostenible de Bolívar.
0 Comentarios