La administración hace un llamado a la ciudadanía para evitar inundaciones en Cartagena
La Administración de Cartagena ha estado haciendo un llamado reiterado a la ciudadanía para evitar situaciones de inundaciones, especialmente aquellas generadas por la falta de espacios para el adecuado flujo de agua en los canales y caños que desembocan en la Ciénaga de la Virgen.
El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) ha solicitado que la población se abstenga de arrojar residuos sólidos o desechos en los canales, caños o arroyos, ya que esto obstaculiza el paso del agua y es la principal causa de los desbordamientos en la ciudad.
En respuesta a las inundaciones ocurridas recientemente, se ha ordenado la apertura de compuertas en la zona de La Bocana para facilitar la evacuación del agua en la zona Suroriental de Cartagena. Durante esta acción, se ha evidenciado la gran cantidad de basura que llega a la Ciénaga de la Virgen a través de los canales, caños y arroyos.
El EPA de Cartagena ha destacado la contaminación que se genera debido a este mal hábito de arrojar desechos al agua, lo que afecta directamente a la comunidad. Por ello, se hace un llamado urgente a la población para evitar esta práctica nociva y contribuir al cuidado del medio ambiente.
0 Comentarios