Las autoridades en la región de Bolívar han tomado la decisión de declarar la calamidad pública en 24 municipios debido a la complicada situación causada por las fuertes lluvias y vientos provocados por la perturbación tropical AL99, según el Instituto de Estudios Ambientales-IDEAM. Hasta octubre de 2024, se han registrado más de 15,000 familias y casi 28,000 personas damnificadas por las inundaciones.

El director de la Oficina para la Gestión del Riesgo en Bolívar, Daniel Franco, informó que dos municipios han sido afectados por deslizamientos y los otros 22 por lluvias, erosiones y vendavales. Se han declarado 24 calamidades públicas, con un total de 15,074 familias damnificadas, 27,959 personas afectadas, 3,588 viviendas dañadas, 2,354 viviendas destruidas, 10 puentes afectados, 12 vías afectadas, 2,503 hectáreas de cultivos afectadas y 12 instituciones educativas afectadas.

El gobierno departamental está en contacto con la UNGRD para establecer un plan de acción y priorizar la atención en cada municipio afectado. Con la declaración de emergencia, se espera iniciar de inmediato todas las acciones de mitigación en las zonas afectadas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios