Las instituciones educativas en la capital reportan una mejora en el desempeño de las pruebas Saber 11, realizadas en agosto, destacando 4 estudiantes con puntajes superiores a 400. Los estudiantes pertenecen a las instituciones Soledad Acosta de Samper, Promoción Social, 20 de Julio y José Manuel Rodríguez Torices-INEM.
Según el secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa, de las 106 instituciones oficiales en la ciudad, 33 obtuvieron puntajes entre 350 y 400, y 35 entre 300 y 349, revirtiendo una tendencia negativa en la educación pública y situando al 65% de los colegios en la senda de la recuperación propuesta por la administración del alcalde Dumek Turbay.
El trabajo conjunto del distrito, estudiantes, padres de familia, sector privado y organizaciones aliadas como Adomi, Edúcate, Serena del Mar, Cojowa y Traso, junto con la dedicación de docentes y directivos escolares, ha sido fundamental para lograr estos resultados. Se anticipa una revisión de proyectos educativos, pedagogías y sistemas de evaluación en busca de una transformación profunda en calidad educativa.
El objetivo es extender esta mejora a todas las instituciones educativas, especialmente en las zonas insulares, para que los bachilleres puedan acceder a la educación superior con puntajes sobresalientes y becas oficiales y privadas. Se está preparando a estudiantes de grado 10 para las pruebas del año 2025, con el acompañamiento de profesores y tutores, buscando establecer una tendencia positiva en los resultados educativos.
0 Comentarios